Una activista LGBT, de Sudáfrica ha informado de cómo está la situación para las lesbianas en Sudáfrica.

Sudáfrica fue el primer país africano dónde quedó legalizado el matrimonio igualitario. Sin embargo, ante esta realidad tan atractiva y que muestra un paso adelante en los derechos de las parejas homosexuales, también es importante saber de qué manera “las mujeres lesbianas están menospreciadas y no pueden aspirar a nada acá”.

Dicho esto, la misma activista, Kahlo ha hablado en una entrevista a los medios sobre el caso de Pasca, una mujer gay de 21 años de edad que fue asesinada en lo que se comprobó como un crimen de odio aunque en el país en cuestión no hay una ley que declare esto como tal sino que lo engloba todo en un mismo saco.

Pasca fue víctima de las violaciones correctivas algo que sigue siendo legal en países como Perú, Sudáfrica y otros partes del mundo que hacen ver de qué manera el sufrimiento puede ser mucho más grande. A pesar de esto, la activista asegura que desde los 90 la situación del país ha mejorado mucho y son cada vez más los derechos que hay para los grupos LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here