¿Alguna vez te has preguntado si fuera cuestión de elegir, si escogerías ser heterosexual?

Una pregunta que muchos nos hemos hecho o nos han hecho en algún momento, si fuera una elección, ¿escogerías ser heterosexual? La homofobia, bifobia, transfobia y demás fobias irracionales siguen presentes en nuestra sociedad, y es inevitable imaginarnos lo fácil que serían las cosas si fuéramos diferentes. BuzzFeed se lo preguntó a un grupo de personas LGBT y sus respuestas nos sorprendieron.

Un hombre que se identifica como gay afirma que “mi vida sería completamente más fácil si fuera heterosexual”, mientras que otro recuerda, “es muy duro ser un niño gay, porque hablas diferente y actúas diferentes, y la gente te golpea por eso”.

Por otro lado, una mujer que se identifica como pansexual reconoce que durante su crecimiento “habría sido mucho más fácil ser heterosexual para entender lo que estaba sucediendo en mi cuerpo y mi cabeza”.

Sin embargo, cuando finalmente se les pregunta si elegirían ser heterosexual todos los entrevistados dan un claro y seguro NO.

“¡Dios no!”, responde la mujer bisexual del grupo. “Vivo en este hermoso limbo que cree para mi misma”.

“No, porque creo que el mundo lo está aceptando más”, reconoce otro hombre.

“No, me siento muy cómodo en mi propio cuerpo”, añade otro más.

Definitivamente como dice otro de los entrevistados que se identifica como homosexual: “Yo no me quiero volver heterosexual, no quiero ser heterosexual. ¡Me gusta ser gay y de la forma que soy!”.

¡Así es como se debe hablar! Sí, probablemente muchas cosas en nuestras vidas serían más sencillas si fuéramos diferentes, ¿pero quién dijo que queremos algo fácil cuando podemos ser diversos, únicos y libres?

Mira el video a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here