El Medio Oriente no es exactamente el primer lugar que se viene a la mente cuando pensamos en la igualdad LGBT pero tiene uno de los Pride más importantes.

Irán, Arabia Saudita y Yemen son señalados por imponer las sanciones más duras para la actividad homosexual, incluyendo la muerte. Ahora los ISIS tienen el control de gran parte de Irak y Siria, han impuesto una pena de muerte para la homosexualidad allí también. Esta revelación sorprendió al mundo cuando el Estado Islámico publicó fotos de partes de sus cuerpos, muerte por lapidación y lanzamiento fuera de los edificios en Irak y Siria de hombres homosexuales.

El Oriente Medio es también el hogar de las sociedades con las vistas más anti-gay. Por lo tanto, puede ser una sorpresa que uno de los mayores desfiles de orgullo gay en el mundo se mantenga en un pequeño país en el corazón de Oriente Medio, en una ciudad constantemente calificada como uno de los mejores lugares para vivir y visitar por parte de la población para los homosexuales: Tel Aviv, Israel.

La semana del orgullo de LGBT comienza oficialmente hoy, 7 de junio en Tel Aviv, pero desde antes sus calles y la costa mediterránea estaban decoradas con cientos de banderas de arco iris a la semana anterior a la espera de aproximadamente 30.000 turistas homosexuales de todo el mundo que han volado a Tel Aviv específicamente para esta ocasión.

El desfile, ahora en su 17 año, atrajo a unas 180.000 personas, convirtiéndolo en el mayor desfile del orgullo gay en toda Asia y Oriente Medio. Teniendo en cuenta que toda la población de Tel Aviv es apenas 420.000, esta participación es proporcionalmente mayor que los 2 millones que marchan en el desfile anual del orgullo en Nueva York, una ciudad de 8,5 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here