Como ya lo había mencionado Tom Cruise, en una entrevista con Telemundo, desde mediados de agosto estará en Medellín, Colombia para realizar grabaciones de la película “Mena” durante tres semanas, inicialmente.

El pasado miércoles 19 de agosto, en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, a las 2:00 p.m. aterrizó el actor en un vuelo privado de Aerosupport piloteado por el mismo, junto con diez personas de su equipo, luego de haber realizado una parada técnica en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Las grabaciones en la llamada “ciudad de la eterna primavera” iniciarán el próximo martes 25 de agosto, para esta fecha se ha confirmado que llegará todo el elenco de la película, dentro de la cual se encuentran Sarah Wright, Jayma Mays, Jesse Plemons y Domhnall Gleeson (de izquierda a derecha en la imagen).

Reparto de Mena junto a Tom Cruise
Reparto de ‘Mena’

“Mena”, dirigida por Doug Liman, será una producción de suspenso biográfica ambientada en los años 80’s, sobre la vida de Barry Seal, un piloto norteamericano que se vuelve millonario transportando drogas del Cartel de Medellín entre Colombia y Estados Unidos, también trabajó para la CIA y luego denunció el apoyo de la misma en varios escándalos del momento, cuando es capturado por narcotráfico decide ayudar a la DEA infiltrándose en la organización criminal como informante y generando diferentes capturas y extradiciones. Murió asesinado en el ’86.

Aníbal Gavíria Correa, alcalde de Medellín, señaló frente a los medios que la llegada de Cruise a la ciudad hace parte de la consolidación del plan que se tiene de convertir a Medellín en una capital de la Industria Fílmica, lo cual respaldó Juan Camilo Quintero, director de Ruta N, que hace parte de la “Comisión Fílmica de Medellín”, al comentar que se adelantaron negociaciones con la productora del actor para rodar al menos una película en la ciudad. Pero no se obtienen más detalles, debido al proceso de negociación y cláusulas de confidencialidad

Según confirmaron medios nacionales, Tom Cruise estaría alojado en una casa, en el sector Los Balsos del barrio El Poblado, sur oriente de la ciudad, la cual se alquiló por dos meses con opción de compra. Y a los vecinos de la propiedad también se les haría firmar un acuerdo de confidencialidad.

El costo de la película se estima en unos 80 millones de dólares y se tiene pensado estrenarla a comienzos de enero del 2017. Algunas de sus escenas se tiene conocimiento que se grabarán en las próximas semanas en el aeropuerto Olaya Herrera, fincas, casas, entre otras locaciones cercanas que se usarán como interiores, a la vez que los exteriores serán grabados en carreteras. Personal del staff también estuvo las semanas pasadas, buscando espacios para grabar en Santa Marta.

En algunas fotografías ya se logra observar el cambio físico que tuvo que realizar el actor para lograr un mayor parecido a Barry Seal. Acá te dejamos una fotografía de él en el Restaurante Carmen de la zona rosa de la ciudad:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here