Colombia sigue avanzando con quienes han levantado su voz, esta vez reconoceremos algunxs influencers LGBTTTIQ+ que generan contenidos sobre sus vidas visibilizando la diversidad.

Ellas y ellos son nuevas generaciones que sus procesos de salir del clóset, transición o simplemente salir de fiesta lo hacen como una acción que repercute en las redes sociales para darle nuevas oportunidades a quienes no han podido liberarse de los estereotipos.

Gracias a su gran cantidad de seguidores, independiente que te agrade o no su contenido, se han convertido en una voz relevante en la web, por eso es de admirar el valor que tiene para ser quienes realmente son ante el mundo, como parte de la población LGBTTTIQ+.

Acá van unos personajes que tal vez reconozcas:

Juan Pablo Jaramillo

Youtuber colombiano, nacido en Cali, radicado en Bogotá. Su canal principalmente se basa en videoblogs con retos, juegos y distintas colaboraciones con otros youtubers de habla hispana. En el 2014 conmocionó las redes sociales publicando un video de 18 minutos saliendo del clóset, desde ese momento sus contenidos le han ayudado a visibilizar luchas LGBT en el país, se manifestó contra las marchas promovidas por políticos conservadores contra la educación sexual y logró con su exnovio y también influencer, Christian Castiblanco, la generación del decreto “Aquí entran todos” con el Ministerio del Interior, promoviendo lugares libres de discriminación.

Calle y Poché

Las youtubers Daniela Calle y María José Garzón, originarias de Colombia comenzaron en Youtube dando tips de belleza y moda, hasta que confesaron que pasaron de ser mejores amigas a enamorarse la una de la otra. Actualmente son una de las parejas de Youtube más populares en América Latina y que además de dar tips de maquillaje, moda, baile y hacer retos, le aportan a la visibilidad de la población lésbica en redes sociales.

View this post on Instagram

⭐️?☁️

A post shared by Calle y Poché (@calleypoche) on

Las Cardachians

Juan Camilo Pulgarín y Juan Andrés Gonzalez originarios de Medellín, Colombia, los influencers más conocidos como Las Cardachians (‘con ch de chimbas’), se han convertido en un fenómeno en redes sociales en Colombia y América Latina por la particularidad de su contenido, a través del cual visibilizan a través de parodias a la población LGBTTTI+.

Sus ocurrencias, el doblaje a las Kardashians, el gran éxito con el personaje de María José y la popularización del término guaracha en el imaginario popular les ha otorgado gran reconocimiento.

Las MRP (Mariposario)

Anteriormente ya hemos hablado de ellas y su fuerte influencia en redes sociales visibilizando el proceso de sus tránsitos y los logros que han ido obteniendo con los años. Aunque es un grupo entre 5 y 6 mujeres trans de Medellín, Colombia, la más reconocida de ellas y con mayor influencia nacional e internacional es Kim Zuluaga, quien ganó una batalla legal en la Corte Constitucional de Colombia contra su institución educativa, creó una academia de modelaje para todo tipo de mujeres y actualmente es DJ, junto con Monie Gil, otra de las más reconocidas MRP.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here