Atletas LGBT arrasan en medallería y participación para sus respectivos países. Gus Kenworthy, Adam Rippon, Ireen Wust y Eric Radford son algunos de los deportistas que hacen brillar el arcoíris en medio del invierno en Pyeonchang.

Kenworthy y Rippon son los primeros atletas abiertamente homosexuales en hacer parte de una delegación americana en estas justas olímpicas. Gus se desempeña como esquiador mientras que Rippon lo hace en patinaje artístico. Ambos llevan la calidez del orgullo por lo que son a lo más alto de los podios olímpicos.

Durante la inauguración de los juegos, ambos atletas se juntaron un momento para ser retratados en una serie de fotografías que fueron compartidas en redes sociales.

“Me siento increíblemente honrado de estar en Korea compitiendo por U.S y estoy muy orgulloso de estar representando la población LGBT al lado de este increíble chico” posteaba Kenworthy en su instagram.

Más tarde tomo su twitter para compartir dos fotos más, una de ella besando el cuello de Rippon “Estamos aquí. Somos Queer. Acostúmbrate”

Pese a la gran lucha que se ha estado debatiendo en el actual gobierno presidencial en Estados Unidos, donde la discriminación juega un rol bastante fuerte en la sociedad y demarca barreras para la libertad de la población LGBT y demás minorías en los diferentes contextos sociales, la participación sobresaliente en los juegos Olímpicos de invierno de estos atletas, quienes declaran que su orientación sexual no es algo que los defina sobre cualquier otra, dejan en representación de la delegación Americana una puerta abierta a la inclusión y la diversidad.

Los juegos se inauguraron este 9 de febrero. Gus y Adam no son los únicos en la justa olímpica abiertos con su sexualidad, en diferentes disciplinas y con sobresalientes actuaciones estos son otros de los atletas que se consagran como los mejores en Pyeonchang 2018.

Ireen Wust patinadora de velocidad Alemana, completa su décima medalla olímpica convirtiéndola en la mayor ganadora LGBT en los olímpicos de invierno.

GOLD!! ? #medalplaza #1500 #olympics #5thgold #10thmedal #proud #happy

Una publicación compartida de Ireenw (@ireenw) el

La patinadora Alemana de 31 años de edad obtuvo medalla de oro en la carrera de los 1500 metros en modalidad femenino, registrando un minuto 54,35 en la meta. A tan solo unas horas después de que el patinador artístico Eric Radford de Canadá quien también fue el primer hombre abiertamente gay en ganar una medalla de oro junto a su compañera Meagan Duhamel en los olímpicos de invierno como pareja en su categoría.

YES!!!!!! #olympics #Goldmedal #pyeongchang2018 #figureskating #TeamCanada #gocanadago #proud

Una publicación compartida de Eric Radford (@ericradford85) el

La victoria de estos atletas hace eco mundial, más allá de sus logros como deportistas y profesionales en sus disciplinas, su gran desempeño, que es visto por millones de personas es precisamente el que le da una nueva concepción al término LGBT. Llevando el orgullo de ser ellos mismos y hacer lo que es para sí una pasión, los convierte a su vez en los abanderados indiscutibles para la población gay en el mundo haciendo visible la diversidad en los podios y en cada justa olímpica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here