Después de la Universidad de California, la Universidad de Tennessee se volvió la segunda institución de educación superior en promover oficialmente el uso de los pronombres de género neutro entre su comunidad académica.

La entidad invitó a todos su profesores a preguntarles a los estudiantes cuál es el pronombre que prefieren. Sea “He”, “She”; o “Xe” y “Ze” que son utilizados en el idioma inglés para referirse a personas que no desean especificar si son de género masculino, femenino u otro.

Donna Braquet, la directora del Centro del Orgullo de la universidad dijo que “entre más regularicemos el compartir el pronombre de nuestra elección, nos volveremos un campus más incluyente”.

Braquet además propuso que se cambiaran las políticas de registro en la institución, para seguirle el paso a la Universidad de California, que ya incluye seis categorías de género diferentes en su formulario de inscripción.

“Cuando nuestra cultura organizacional convierte en procedimiento estándar el preguntar el nombre y pronombre de elección de cada persona, aliviamos la pesada carga de ser marginados por su expresión de género o identidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here