La obra clásica de Shakespeare sigue siendo punto de partida para las diferentes adaptaciones del trágico romance en Broadway.

Muchas adaptaciones ha tenido la historia de Romeo y Julieta a lo largo del tiempo en Broadway, la exitosa obra de Shakespeare la cual nos relata un amor prohibido desarrollado con tintes de tragedia, romance y lucha, se ha construido y de construido de muchas maneras con diferentes direcciones.

Actualmente, una nueva versión se erige desde el despojo de la estructura de la heteronormatividad, una adaptación Genderqueer de la directora Molly Houlahan, se estrena este otoño en Broadway.

Mira también: Una versión lésbica del trágico romance de Shakespeare llega al cine

Con un reparto de 6 actrices femeninas, no conformes con su género, Esta historia recrea un nuevo panorama desarrollada en un futuro no muy lejano en el cual el patriarcado es combatido, 50 años después de que los hombres cisgénero sean eliminado.

Con la presencia del gobierno poniendo a raya la ley marcial sobre la cual se tiene control sobre las facciones, dos jóvenes herederos se enamoran en medio de esta lucha. Una es perteneciente a los Montesco grupo belicista y militar encargado de la purga de los hombres, mientra que la otra joven pertenece a los Capuleto grupo responsable de la información y de los medios, quienes a su vez luchan por recuperar la independencia de un estado de gobierno soberano.

Sin duda una historia que nos muestra una fuerte exploración hacia el feminismo dominante, el patriarcado y la reconstrucción de una nueva sociedad. A partir de el 4 de octubre podrá encontrarse en función en el Accesstheater.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here