Impresionante vestido hecho con las banderas de los países donde la homosexualidad es ilegal.
La modelo trans Valentijn de Hingh luce el hermoso vestido para llamar la atención sobre la difícil situación de las personas LGBT en todo el mundo.
Junto con el diseñador de moda Matthijs van Bergensi y artista Oeri van Woezik crearón la impresionante pieza, que cuenta con las banderas de los 72 países de todo el mundo donde permanece un crimen el ser gay.
De Hingh posó con el vestido en el famoso Rijksmuseum de Amsterdam, que fue sede del Europride.
El diseñador acotó que el vestido podrá transformarse “cada país que cambie su legislación se reemplazada su bandera por el arcoiris. Esperemos que este vestido representa un mosaico de color”.
El vestido fue creado con la ayuda del grupo local LGBT COC Nederland, que recogió las banderas y las transformó en un vestido después de la marcha de apertura del festival del orgullo.
El fotógrafo Pieter Henket recordó en su Instagram: «Durante el recorrido de apertura del Europride en Amsterdam hace 2 semanas, 72 banderas de los 72 países donde la homosexualidad es contra la ley estaban presentes, en 12 de estos países sigue recibiendo la pena de muerte por ser Gay».