Pink News reportó la increíble historia de los 19 estudiantes de un colegio en Kenia que fueron suspendidos por una semana, en junio, después que defendieran los derechos LGBT en un debate, pues, su contraparte los acusó de ser homosexuales.

Los estudiantes del colegio masculino de Santa María de Kibabi estaban teniendo un debate respecto a los derechos de la comunidad LGBT, en el marco de la visita del presidente Barack Obama a su país.

Aunque muchas personas le han pedido al presidente, por redes sociales, que no discuta el tema de los derechos gay en su visita; un vocero de la Casa Blanca afirmó que Obama tiene todas las intenciones de hacerlo, especialmente porque la homosexualidad sigue siendo penalizada con hasta 14 años de cárcel en el país africano.

La discusión, llevó a que los estudiantes que están en contra de los derechos de los homosexuales, acusaran a sus compañeros de haber tenido relaciones con los estudiantes más jóvenes y vulnerables.

El director de la escuela Mathew Namunwa, le dijo al periódico The Star News, que investigaría el caso y de ser ciertas las acusaciones, le darán asesoría psicológica a sus estudiantes. “Todos sabemos que esto es un tema social. No podemos pretender huir de él, por el contrario discutirlo y enfrentalo de la mejor forma posible”, agregó.

A esta pobre discusión basada en la homofobia en Kenia, se le suman las declaraciones de Vincent Kidaha, el presidente del Partido Keniano de Libertad Republicana, a Audioboom News, donde menciona que los derechos LGBT, no son derechos humanos.


Kidaha, quien además piensa liderar una protesta en contra de la visita de Barack Obama a dicho país con 5.000 marchantes desnudos, resalta que “los homosexuales deben ser apedreados hasta la muerte, sabiendo que esto no sería tan doloroso como el juicio que ellos deberían tener” y que aunque “en el Reino Unido los gays tienen derechos, en África no es así”, ignorando que Suráfrica legalizó el matrimonio igualitario en el 2006.

“No estamos haciendo esto con una perspectiva religiosa. Es conservación ambiental… Vemos a los gays como destructivos para el ambiente. Sostenemos que son un valor negativo para África, y como africanos estamos para proteger nuestros países y culturas” mencionó Kidaha.
Además, en una rueda de prensa con Uhuru Kenyatta, Presidente de Kenia, resaltó que la discusión sobre los derechos de los homosexuales “no tiene relevancia para los habitantes de este país y no está en el programa de la agenda a discutir con Obama”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here