Aunque el mundo lentamente ha ido evolucionando más y más, sabemos lo duro que es en el deporte ser abiertamente parte de la comunidad LGBT y más con hechos como el de la FIFA, este año donde le exigió a todas las jugadoras de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Canadá 2015, realizar una “verificación de sexo” para poder participar.

Por esta y muchas otras razones es que ahora queremos reconocer a 14 de las jugadoras abiertamente lesbianas y bisexuales que están haciendo parte de este torneo ¡Son referentes a honrar y resaltar!

Nadine Angerer (Alemania):

Nadine Angerer (Alemania)
Con 36 años es la guardameta y capitana de la selección alemana. Ganadora como mejor jugadora en el 2013 y Balón de Oro en el 2014 ante la FIFA.
Anunció su retiro luego del actual campeonato.

Lisa Dahlkvist (Suecia):

Lisa Dahlkvist (Suecia)
Con 28 años, representa su país desde el 2008, juega como centrocampista.

Katie Duncan (Hoyle) (Nueva Zelanda):

Katie Duncan (Hoyle) (Nueva Zelanda)
Tiene 27 años, es centrocampista y representa su país desde el 2006. Su apellido de soltera era Hoyle, ahora se encuentra casada con la jugadora de fútbol retirada Priscilla Duncan, quien también representó a Nueva Zelanda anteriormente.

Nilla Fischer (Suecia):

Nilla Fischer (Suecia)
Con 30 años, es defensa. En el 2014 fue reconocida por la UEFA como la tercera mejor jugadora en Europa. Es activista LGBT y en el 2013 se casó con su pareja Mariah Michaela.

Isabell Herlovsen (Noruega):

Isabell Herlovsen (Noruega)
Con 26 años, es delantera. Hija del famoso jugador de fútbol Kai Erik Herlovsen. Hizo su primera aparición pública con un club de fútbol reconocido a los 16 años.

Michelle Heyman (Australia):

Michelle Heyman (Australia)
Tiene 26 años, es delantera. Ganó en el 2009 el reconocimiento a mejor jugadora y bota de Oro en la Westfield W-League.

Hedvig Lindahl (Suecia):

Hedvig Lindahl (Suecia)
Con 32 años es la portera del equipo sueco, debutó en el 2002 en la Liga de Campeones y sufrió una lesión en la Eurocopa del 2013 en el ligamento cruzado anterior. Sufre de vitiligo y en el 2011 se casó con su pareja Sabine, tuvieron su primer hijo en el 2014.

Erin McLeod (Canadá):

Erin McLeod (Canadá)
Cuenta con 32 años y es la guardameta/arquera de su país. Se convirtió en medallista olímpica con bronce en los Olímpicos de Verano del 2012. Actualmente también juega en el Houston Dash, donde es compañera de su novia, la delantera Ella Masar.

Megan Rapinoe (Estados Unidos):

Megan Rapinoe (Estados Unidos)
Con 28 años es centrocampista/volante. Recibió en el 2012 el premio Harry Glickman a Atleta Profesional Femenina del Año en la 60a versión de “Oregon Sports”, nombrada entre las 10 mejores jugadoras femeninas de fútbol por la FIFA, y finalista para Sports Illustrated como Jugadoras Inspiradoras del mismo año. Reconocida con un premio como deportista por la Mesa Directiva del Centro de Lesbianas y Gays de Los Ángeles, entre muchos otros premios. Actualmente sale con la cantante Sera Cahoone.

Trine Rønning (Noruega):

Trine Rønning (Noruega)
Con 33 años es la capitana de su equipo, defensa y volante. Su hermano Thomas también juega en un equipo de fútbol noruego. En el 2009 luego de aprobarse el matrimonio igualitario en su país, contrajo matrimonio con Kristin Blystad Bjerke.

Lianne Sanderson (Inglaterra):

Lianne Sanderson (Inglaterra)
Tiene 27 años y es la delantera de su equipo. Comenzó a representar a su país en el 2006, pero luego se retiró alegando trato injusto por parte del entonces entrenador Hope Powell, sosteniendo que no volvería a jugar para el equipo hasta que él fuera retirado; luego de ser destituido, en el 2013 ella fue convocada de nuevo junto a Mark Sampson.
Actualmente tiene una relación con su compañera de equipo, Joanna Lohman.

Caroline Seger (Suecia):

Caroline Seger (Suecia)
Con 30 años es capitana de su selección y centrocampista. En el 2009 ganó el premio “Balón de Diamante” (Diamantbollen), que otorga Suecia a su mejor jugadora de fútbol cada año. Ha ganado tres ligas en Suecia y una en Estados Unidos. Salió del clóset queriendo ser un modelo para siguientes generaciones LGBT, actualmente está con la también futbolista, Malin Levenstad.

Casey Stoney (Inglaterra):

Casey Stoney (Inglaterra)
Con 32 años, es defensa y la ex-capitana de la selección inglesa. Tuvo su debut en el 2000.
Fue nombrada en el 2012 por The Independent dentro de la lista rosa de las gays y lesbianas más influyentes en el Reino Unido. En el 2014 tuvo gemelos junto con su pareja, Megan Harris.

Abby Wambach (Estados Unidos):

Abby Wambach (Estados Unidos)
Con 35 años es delantera. Dos veces medallista olímpica, durante Londres 2012, reconocida como la máxima goleadora de selecciones a nivel mundial con 170 anotaciones. Ganadora del Balón de Oro en el 2012, juega con la selección estadounidense desde el 2001. Seis veces ganadora del premio a Futbolista del Año en U.S.A.
En mayo del 2015, la revista TIME la incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

¡Gracias chicas! No saben cuanto las admiramos y lo agradecidos que estamos con su hermosa labor ¡Son grandes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here