Padre e hijo se sientan y se hacen preguntas, escogidas por el programa sobre la relación que han tenido. ¿Qué pensaste cuando te dije que era gay? ¿Tenías miedo de contarme? ¿Qué te preocupaba?

Upworthy nos sorprende este Día del Padre con un conmovedor video en el cual varios papás hablan con sus hijos gays de una manera abierta, sincera y cargada de amor.

Las respuestas son en pocas palabras: hermosas. Nuestra comunidad enfrenta discriminación desde su propia familia todo el tiempo y los índices de jóvenes LGBT que tuvieron que irse de su hogar, siguen siendo muy altos. Por esta razón, encontrar un video un grupo de padres que desde el principio acogió con amor y respeto a sus hijos tal como eran, es el mejor mensajes que podemos tener en un día como este.

El video es una muestra que los miedos, las dudas y la incomodidad siempre se pueden superar y puede encarar la situación con mucho humor. Como cuando uno de ellos le pregunta a su padre cuándo supo que él era gay y este responde: “Cuando tenías cuatro años y te cubrías con una sábana para cantar Ella Fitzgerald”.

Si acaso eres un padre que cree que su hijo es gay, aquí puedes tener unos ejemplos de la linda relación que pueden entablar. Por otro lado, si eres un hijo todavía dudando si contarle o no a tus padres, no lo dudes más. Muchos son los casos en que el amor es más grande que cualquier prejuicio, ¡o que no hay ningún prejuicio en lo absoluto! Como el padre que dice: “No pensé nada porque yo lo sabía, solo necesitaba que me lo dijeras”.

Hoy le deseamos un feliz Día del Padre a todos aquellos que abrazan a sus hijos e hijas gays y trans en público, que los presentan como tal y que solo tienen amor para brindarles. Ustedes tienen un gran papel en la visibilidad y aceptación de nuestra comunidad y su amor es indispensable. ¡Gracias y feliz Día del Padre! ¡Los queremos!

Papás hablan con sus hijos gays

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here