Por más que en una gran parte de Latinoamérica no tengamos estaciones y simplemente vivamos siempre a un modo muy tropical, a veces nos dejamos invadir de ese ambiente fiestero que nos llega desde Estados Unidos cada mitad de año, donde queremos vivir el tan deseado “Summer” – Verano -, despegarnos del mundo real por un rato y disfrutar de unas buenas vacaciones de playa, brisa y mar ¡Qué rico!

Y no hay mejor compañía para una mañana de descanso en esos deseados días, que algo bien sabroso para uno devorarse en una sentada… Un buen libro. Más allá de lo que tengas en mente, o la onda en la que andes, tenemos 5 interesantes recomendaciones de “OUT Traveler” que no deberías dejar pasar:

“Bad Kid” de David Crabb

'Bad Kid' de David Crabb

Un libro realizado como memoria del comediante y autor, Crabb, sobre lo que es vivir un proceso de adaptación como adolescente gótico y gay en San Antonio Texas, a finales de los 80’s y comienzos de los 90’s, encontrando su único espacio en una banda de “desadaptados” entre LSD y cigarrillos baratos.

“Thérèse and Isabelle” por Violette Leduc

'Thérèse and Isabelle' por Violette Leduc

Una historia escrita en 1.966, y ambientada en la misma época, sobre la relación enérgica e intensa de dos niñas en un internado, censurada por el gobierno francés de entonces, debido a su explícita descripción de la homosexualidad en la juventud, y aclamada por sus colegas. La autora falleció en 1.972 y no alcanzó a ver su obra reproducida en otros idiomas como la podemos encontrar ahora.

“It’s Not Over: Getting Beyond Tolerance, Defeating Homophobia, and Winning True Equality” por Michelangelo Signorile

'It’s Not Over: Getting Beyond Tolerance, Defeating Homophobia, and Winning True Equality' por Michelangelo Signorile

Su nombre en español es: “Esto no ha terminado: Llegar más allá de la tolerancia, derrotar la homofobia, y ganar verdadera igualdad”. Escrito por el activista Michelangelo Signorile, autor del libro con éxitos en ventas, “Queer in América“.
Expone como con todo el campo ganado en cuanto a derechos LGBT, donde hay una ilusión de una victoria inevitable, la homofobia persiste en lo más típico de la vida del estadounidense promedio, expone el fanatismo de la reacción conservadora religiosa contra los derechos LGBT y desafía la complacencia y la hipocresía de los supuestos aliados en Washington, los medios de comunicación, y Hollywood.

“Hotel Living” por Ioannis Pappos

'Hotel Living' por Ioannis Pappos

El mismísimo ganador del Premio Pulitzer por su obra con tintes de temática lésbica “Las Horas“, Michael Cunningham, tildó a “Hotel Living” como un “Gran Gatsby” contemporáneo enmarcado en la creatividad de Fitzgerald. Enmarcado entre el 9/11 y el 2008 durante colapso financiero de Estados Unidos, y protagonizado por Stathis Rakis, quien abandona su pequeña villa griega para hacer parte de la salvaje vida americana, inicialmente en San Francisco.

“Intimacy Idiot” por Isaac Oliver

'Intimacy Idiot' por Isaac Oliver

Una divertidísima colección de diarios y ensayos autobiográficos sobre las vivencias del autor entre viñetas, listas y anotaciones; un hombre joven, creativo, gay y soltero en New York, que socializa en diferentes espacios, yendo desde el subterráneo hasta Grindr.
Captura en cada momento el desorden, movimiento y lo absurdo de la vida urbana en nuestro día a día; donde además se narran encuentros con el amor, el enamoramiento, la resiliencia y la auto-aceptación que tanto hacen eco en nuestro deseo de todo tipo de intimidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here