El mundo de la moda y el entretenimiento requiere de caras nuevas, modelos diferentes. Los hombres y mujeres transgénero son un gran experimento para la industria y poco a poco van ganando espacios.

La agencia Trans Models tiene un año de recorrido, es una la de las 3 agencias enfocadas en modelos LGBT y la única conocida de su tipo en Nueva York. Actualmente cuenta con 15 modelos, que van desde genderqueer hasta modelos de tallas grandes.

“La moda es una enorme influencia en el mundo” dice Julia Wiltz, modelo de la agencia. Quien continua comentando que “cuantas más personas que nos ven, van a ser como ¡Oh! ¡Wow!, son seres humanos, simplemente hermosas, simplemente tratando de vivir sus vidas. Yo no tenía idea de que parecían esto”, agregó.

La fundadora, Pêche Di, dice que la agencia comenzó cuando ella estaba luchando para encontrar trabajo como modelo transexual. Poco después, modelos de todo el país comenzaron a enviarle correos electrónicos a Di para preguntarle si podía representarlos. Di dice que ella no sólo está buscando contratar caras de las cuales carece la industria de la moda, sino también para encontrar modelos con un sentido de activismo para la comunidad trans.

“Es más de lo que hacen por su propia cuenta. Eso es lo que nos interesa”, dijo Di al Huffinton Post. “No nos importa sobre su altura, sino que se preocupen por su coeficiente intelectual”.

La agencia ha comenzado a crear una serie web semanal en YouTube que se actualiza todos los jueves, llamada “Spill the T With Vikki Le“, con el objetivo de normalizar la experiencia trans para el público donde se incluyen entrevistas con los modelos de agencia sobre temas de estilo y tendencias.

A medida que se hacen más visibles, los modelos también están asumiendo el reto de hablar no sólo para ellos y la comunidad trans, sino también la ampliación de las definiciones de la sociedad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here