En egoCity nos gusta entretenerte con historias que nos toquen las fibras, que nos inviten a soñar con la igualdad y nos invadan de amor el corazón. En esta ocasión les traemos un top 5 con las mejores películas LGBT basadas en historias reales.

5. Freeheld

Famosa antes de su estreno por ser la película donde Ellen Page interpreta a una mujer lesbiana después de haber salido del armario, Freeheld es, sin duda, mucho más. Narra la lucha de una mujer por dejar su herencia a su pareja, otra mujer, y cómo esta batalla se hizo más grande de lo que ella nunca pudo haber imaginado.

4. Boys Don’t Cry

Teena Brandon, una adolescente de Nebraska, no lleva bien su condición de mujer, así que se muda a Falls City y se convierte en Brandon, un chico de pelo corto. Esta película es una obra de arte, su música, su fotografía, su guión son inmejorables, haciendo de esta dolorosa historia real una película digna de ser amada.

3. Milk

Esta película de 2008, protagonizada por Sean Penn , cuenta la vida del político Harvey Milk, elegido concejal del distrito de San Francisco y ferviente activista. No te contamos más, es una película imprescindible, preferimos que la veas.

2. The Imitation Game

Varias son las películas sobre Alan Turing. No es de extrañar, ya que el matemático logró descifrar el código Enigma de los nazis, permitiendo su derrota y el final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, ni siquiera salvando a su País de una irreversible derrota, el estado estaba dispuesto a “pasar por alto” sus “desviaciones” sexuales. Una historia que sobrepasa la ficción.

1. Pride

Esta película narra la historia del grupo de activistas LGBT “Lesbianas y Gays apoyan a los mineros” que, en 1984, recaudó dinero para apoyar la huelga de los mineros británicos contra la política liberal de Margaret Thatcher. El Sindicato Nacional de Mineros se negó a aceptar la ayuda por temor a que los relacionaran con la población LGBT. Aquí empieza una hermosa historia real que abrió los ojos al pueblo británico. Totalmente recomendable.

El clásico

Hemos seleccionado un film que no podemos dejar de mencionar en este listado, aunque ya tenga algunos años, es considerado todo un clásico gay.

Wilde

Esta película británica de 1997 es la mejor manera de acercarse a la interesante vida del genio, Oscar Wilde. Protagonizada por Sthephen Fry y Jude Law . Una película disfrutada por crítica y público, un clásico definitivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here