Alison Van Uytvanck y Greet Minne rompieron estereotipos como la primera pareja lésbica en vida real que también compite en el Campeonato de Wimbledon.

Históricamente, el tenis es un deporte que demuestra tendencias en apertura social para los temas de diversidad sexual, sin embargo, en esta ocasión es la primera vez que una pareja lésbica compite además como dupla en el cuadro femenino.

La relación entre las belgas se hizo pública el año pasado durante Wimbledon, cuando luego que Van Uytvanck derrotara a la española Garbiñe Muguruza, subiera a las escaleras de la platea para celebrar la victoria con un beso a su novia, Minnen.

Wimbledon

Este 2019, a sus 25 años, Alison Van Uytvanck, aprovechó la atención de los medios, para inspirar a otros deportistas a salir del clóset con la frase:

«No somos enfermas, sólo somos gais» 

Declarando ante medios que busca el apoyo de la gente, dando a conocer su historia para que se pierda el miedo a ser, sobre todo para quienes aún no se atreven.

«Desde el momento que reconocimos públicamente nuestra relación, no hemos parado de recibir comentarios positivos. Sé que muchas personas siguen con miedo al que dirán, pero merecemos ser nosotros mismos. Debemos ser libros y no escondernos, por eso espero que más tenistas se animen a normalizar la diversidad, ser una inspiración. Las cosas han mejorado pero hay que continuar avanzando»

Alison Van Uytvanck y Greet Minne se conocieron en el 2015, entrenando con la Federación de Tenis belga. Ambas han reconocido que previamente no habían tenido relaciones lésbicas. Igualmente, sólo han compartido en la cancha jugando dobles, como lo fue este 2019, pero nunca se han tenido que enfrentar entre ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here