Tras constantes muestras de homofobia promovidas por las redes sociales, una pareja de deportistas contrarrestan el ataque con un beso de victoria.

A través de la plataforma de Instagram, el jugador de Rugby profesional Israel Folau levantó con desafiantes mensajes en contra de la Población LGBT una oleada de estigma y rechazo contra la misma.

Frases como “irán al infierno” y “arrepiéntanse de su pecado” fueron parte del detonante que acompañaron sus mensajes directo a las personas homosexuales a través de su red social.

Grateful..☝⌚ #hiswillnotmine #glorytoyoualwayslord

Una publicación compartida de Israel Folau (@izzyfolau) el

Sin embargo, el acto en sí mismo no fue tanto lo que impactó negativamente a la población LGBT, fue más el hecho de indignación creado alrededor de la liga de Rugby Australiana, quien ha promovido dentro de su reglamentación una normatividad inclusiva y frente a este suceso se mostró indiferente y no arremetió sanción alguna contra el jugador.

Es por ello que algunas personas se encargaron de hacer frente a este acontecimiento por sus diferentes cuentas, en especial y quien se ha vuelto viral estos días con su intervención mediante su cuenta de twitter, el Jugador de rugby profesional Simón Dunn del equipo Kings Cross Steelers de Reino unido.

?

Una publicación compartida de ?? Simon Dunn (@bysimondunn) el

Dunn protagonizó una respuesta muy ingeniosa y simbólica, donde mediante una foto con su pareja Félix jugador del mismo equipo demuestran su amor con un beso luego de ganar un encuentro deportivo.

Esta publicación lleva el título de “Victory Kiss” ( beso de victoria ) y luego de su publicación se hizo viral, más por el trasfondo que la misma conllevaba.

Esto en parte trajo para sí mismo tanto respuestas de apoyo con la causa como en rechazo de la misma, pero al final se pudo evidenciar que es necesario seguir abriendo espacios de visibilización como estos, ya que el deporte ha dado grandes pasos a favor de la inclusión y la igualdad en los últimos tiempos y este debe ser un hecho que trascienda más allá de los diferentes contextos sociales donde la homofobia aún anida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.