Uno de los mejores corredores de Europa Danny Watts sale del clóset luego de retirarse el año pasado para ser entrenador, con años ocultando ser homosexual.

Watts de 37 años declaró en entrevista con Gay Times que el mismo ambiente deportivo lo hizo vivir en el clóset: “No hay un recuerdo que destaque más en mi mente que cuando me di cuenta que tenía vivir en el clóset si quería que mi carrera en el automovilismo llegara a algún lado”.

“Había suficientes bromas gais e insultos homofóbicos alrededor, y sentí que si levantaba mi cabeza fuera de la trinchera sería completamente aniquilado”

En conversación con Autosport y Gay Times Watts dejó claro que tuvo que vivir ocultándose en relaciones con mujeres durante 17 años, convirtiéndose en unos de los “peores mujeriegos” para no molestar a nadie de su equipo, ni al público.

“Sientes que tienes que ocultar la homosexualidad en el automovilismo porque es un deporte demasiado machista”

Danny Watts quien fue catalogado por Autosport como el deportista de carreras europeo de más alto nivel que sale del clóset, aclaró que más allá de este hecho hablar de él, ésta no debería ser una historia para contar, porque esto dice mucho de la cultura de las carreras

Actualmente la Fórmula Uno no cuenta con competidores que hayan salido del clóset. Y ahora Watts trabaja como entrenador de nuevos conductores.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here