Ahora se podrán referir a las personas no cisgénero con el título Mx.

El pasado 27 de agosto el Oxford English Dictionary, el mayor referente lingüístico del inglés, anunció que agregaron a su léxico oficial el título Mx., un forma de género neutro de los títulos Mr., Ms., Mrs., y Miss.

Su definición lo explica como “un título usado antes del apellido o nombre completo de una persona que desea evitar especificar su género o para aquellos que prefieren no identificarse como masculino o femenino”.

En adición, el OED también agregó la palabra cisgénero, que es el término correcto para referirse a las personas que su identidad de género concuerda con el sexo que les asignaron al nacer. La palabra se forma a partir del prefijo cis- que es derivado del latín y significa “en el lado de”, que a su vez es el antónimo del prefijo trans- que significa “al otro lado de”.

La decisión es similar a la de la Academia Sueca de incluir en marzo de 2015 el pronombre de género neutro “hen, para así darle una alternativa a las personas de los pronombres clásico “han” (masculino) y “hon” (femenino).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here