Estudiantes de colegio defendieron su decisión de elegir a una chica trans como su reina de bienvenida ante protestantes religiosos.

¿Recuerdan la historia de Landon Patterson? A mediados de septiembre los estudiantes del Oak Park High School en Kansas, Estados Unidos, la escogieron como su reina de bienvenida. El caso se volvió rápidamente viral puesto que era la primera estudiante trans en recibir este honor. Sin embargo, tal vez se volvió muy conocida, tanto, que un grupo de miembros de la Iglesia Bautista de Westboro decidieron ir a protestar a las afuera de la institución educativa el pasado 6 de octubre.

Pero los compañeros de Patterson no cedieron ante los fanáticos religiosos, por el contrario, decidieron salir a la calle en contraprotesta con carteles en defensa a su elegida y cantando en coro: “Larga vida a la reina”.

Al verse sobrepasados en número, los protestantes entraron rápidamente a la van en la que había llegado y se fueron del lugar, en medio de los abucheos y gritos de celebración de los estudiantes satisfechos.

La escena fue grabada por los jóvenes en sus celulares y rápidamente llegó a los medios. ¿Y cómo no? ¿Qué mayor gesto de inclusión que no permitir protestas homofóbicas y ratificarse en su decisión de tener una reina trans? ¡Muy bien chicos!

Mira el video a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here