En una entrevista, en el segmento del periodista gay Alan Carr, de Channel 4; el futbolista del Manchester City pidió mayor respeto a los futbolistas homosexuales.

Carr le preguntó a Lampard sobre la posibilidad de que el público británico tuviera un “jugador de fútbol gay”, a lo que el deportista rápidamente respondió: “Estadísticamente debería haber muchos. Uno de cada 10 es gay, ¿no es así? 50 mil jugadores profesionales de fútbol, alguno debe serlo”.

De esta forma, el exmediocampista inglés empezó a hablar de cómo en su opinión el deporte y la concepción de este ha cambiado con el tiempo. “Esa tontería de que somos machos y jugamos fútbol es muy vieja”, enfatizó, “tengo que decir que el juego está cambiando mucho, y hay una gran cantidad de campañas y lo noto en los vestuarios. Hay un ‘sentimiento’ diferente al respecto”.

En el 2013, antes de retirarse el jugador de los Leeds, Robbie Rogers admitió ser gay. Un año después, también alrededor de su retiro, Thomas Hitzlsperger lo hizo también. Sin embargo, desde que en 1990 Justin Fashanu se declaró públicamente homosexual y fue víctima de ataques homofóbicos del público general, llevándolo al suicidio ocho años después, ningún jugador de la Premier League ha salido del closet en el pico de su carrera.

Por esta razón es que Lampard le hizo una importante invitación a sus compañeros y todos los seguidores de este deporte: “Me encantaría que alguien saliera del closet y todos lo trataran con respeto”.

Aquí puedes ver el episodio completo: https://www.youtube.com/watch?v=xkfEZboLxMY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here