Tras la iniciativa del Ministerio de Turismo para incrementar el turismo LGBT, el gobierno de Israel aprueba una iniciativa contra la discriminación LGBT.

El gobierno de Israel anunció el miércoles, 5 de octubre, una iniciativa para promover la igualdad en Israel a través de un plan de financiación, que asciende a los 2,6 millones de dólares como parte del presupuesto del estado de 2017-2018, que repartirá entre los Ministerios de Bienestar, Educación e Igualdad Social durante dos años consecutivos.

Según esta iniciativa, el presupuesto del Ministerio de Bienestar para la población LGBT se incrementará en 400.000 dólares que estarán dirigidos a la construcción de centros LGBT en todo el país; el ministerio de Educación recibirá alrededor de 1,3 millones de dólares que se distribuirán en actividades educativas en las escuelas, con el objetivo de promover la tolerancia entre los alumnos; y el Ministerio de Igualdad Social destinará 660.000 dólares para realizar una campaña enfocada a prevenir la discriminación LGBT. El resto de los fondos se dividirán entre distintas organizaciones LGBT, incluyendo la contratación de personal para el Committee for Sex Reassignment (Comité para la reasignación de sexo, en español), con base en el Centro Médico Sheba, cuyos miembros han estado operando, hasta ahora, de forma voluntaria.

“No hay duda de que este es un hito importante para la población gay en sus esfuerzos por lograr la igualdad en Israel”, declara Ohad Hizki, director ejecutivo del Israeli National LGBTQ Task Force.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here