Durante el Festival de Cine de Berlín, entre entrevistas y declaraciones Julianne Moore aprovechó el momento para hablar a favor de la legislación del matrimonio igualitario y la adopción en Italia.

En la rueda de prensa de Berlinale sobre la película Maggie’s Plan, donde Moore es co-protagonista, un reportero italiano le preguntó a la actriz que luego de haber hecho parte del elenco de “Freeheld” cuál era su opinión sobre la legislación del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de familias homoparentales en Italia.

A lo que ella respondió:

Tener una familia es una tema de derechos humanos. Todos deben tener el derecho a tener familia. Y tener a alguien cuidando de ti y a quien cuidar, es lo que significa ser una familia.

Así Moore abre públicamente un debate que igualmente se lleva a cabo en el parlamento italiano, sobre los derechos humanos que todos tenemos más allá de ser o no LGBT, si no por el simple hecho de ser humanos, como todos los demás.

Esta declaración de la estrella de Hollywood se da justo en el momento en que un grupo de senadores italianos proponen una ley que crea fuertes sentencias de prisión para parejas homosexuales que recurran a la subrogación con el fin de tener hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here