Comentarista deportivo hace alusión a las parejas del mismo sexo de manera despectiva y desata en redes una ola de comentarios.

La BBC estaba retransmitiendo los cuartos de final de tenis femenino en las olimpiadas de Río cuando la cámara empezó a enfocar a diferentes parejas del público en una especie de Kiss Cam (el realizador enfoca a una pareja que se ve en la pantalla del estadio y se tienen que dar un beso).

Durante ese momento el comentarista de la BBC, Paul Hand, fue diciendo lo “adorable” que resultaba ese momento. Incluso bromeaba cuando una pareja estaba tan enfrascada mirando sus móviles que ni se daban cuenta de que estaban en pantalla. Y entonces, de repente, el comentario:

Esperemos que no enfoquen a dos tíos sentados uno junto al otro.

Las reacciones en Twitter de gente indignada con Hand y con la BBC no se hicieron esperar. “Alguien debería decirle a Paul Hand que no hay nada malo en que dos tíos se den un beso“, decía un usuario.

La reacción fue tal que la BBC, a través de un portavoz, ha pedido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por un “comentario imprudente, al que no llamaremos “homófobo” porque Paul Hand no es homófobo, aludiendo que tiene muchos amigos gays.

Homofobias hay muchas, y de muchos tipos. Igual que machismos hay muchos. Y si hablamos de micromachismos también podemos hablar de microhomofobias; son comentarios tontos, probablemente sin intención de hacer daño, pero que lo hacen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here