La industria cinematográfica de Marvel (MCU) aunque actualmente aunque no contiene un referente tácito de superhéroes LGBTQ, incursiona en sus propuestas para la TV.

Marvel se encuentra desarrollando actualmente un proyecto televisivo que será protagonizado exclusivamente por un equipo de superhéroes femeninas, apostando por otro lado la inclusión de un significativo número de personajes LGBT en la pantalla chica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The score to #MarvelsRunaways, with music by @SiddKhoslaMusic, is out today! 🎶 Get it here: http://hollywoodrecs.co/RunawaysScoreWS

Una publicación compartida de Runaways (@marvelsrunaways) el

Runaways, es una serie de televisión estadounidense de drama adolescente y superhéroes creada por Joe Schwartz y Stephanie Savage basada en un grupo de chicos que huyen de casa y se unen una vez que descubren que sus padres son un grupo de criminales conocidos como “El Orgullo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’re not in Brentwood anymore. Season 2 of #MarvelsRunaways will return December 21, only on @hulu.

Una publicación compartida de Runaways (@marvelsrunaways) el

La primera temporada se lanzó del 21 de noviembre de 2017 al 9 de enero de 2018. En enero de 2018, fue renovada para una segunda temporada de 13 episodios, que está programada para ser lanzada en su totalidad el 21 de diciembre de 2018.

Foto: tumblr.com

Esta serie presenta a dos personajes Queer en la caracterización de Karolina Dean y Nico Minoru, dos chicas que en su momento van descubriendo poco a poco sus poderes mientras se dan cuenta de su sexualidad, siendo estos al menos 2 de los posiblemente 9 personajes LGBTQ que planea presentar esta propuesta de Marvel en la televisión.

Ver también: Estos son algunos personajes LGBT de los cómics que debes conocer

El universo de Marvel Comics nos ha propuesto también historias inclusivas en las cuales hemos podido presenciar la diversidad en contextos explícitos que permiten su visibilización.

superhéroes
Foto: PinkNews

Además de Karolina y Nico, esta serie de cómics nos presenta también a Valkyrie y Annabelle de Thor:Ragnarok quienes comparten un beso luego de que Valkyrie salva su vida, una escena que mostraba explícita-mente la sexualidad de la heroína fue cortada del lanzamiento y la entrega en DVD de Thor:Ragnarok.

Superhéroes
Foto: Gayles.tv

Una adolescente latina hija de lesbianas hace las veces de una heroína llamaba Miss América, conocida como América Chávez obtiene su propio cómic el año pasado y está también entrará a ser parte del programa.

Entre otras representaciones en los cómics encontramos a Mariko Yashida abiertamente homosexual quien sostiene una relación con Mary Jane Watson’s Spider Woman, la abiertamente bisexual Moondragon, Psylocke quien es un personaje bisexual e interpretado por Olivia Munn en X-Men: Apocalypse y otra posible inclusión podría ser Ángela, hermana perdida de Thor y quien sostiene una relación con la mujer transgénero y ángel llamada Sera.

Este ha sido un gran paso de Marvel en comparación con el universo DC Comics con respecto a la inclusión y respaldo de personajes LGBTQ en la  pantalla chica.

A comienzos de este año, la industria DC Comics ha revelado estar trabajando en una película derivada de Suicide Squad, la cual se llamará Birds of Pray y será integrada por Harley Quinn quien junta a un grupo de heroínas femeninas entre las cuales aparece la detective abiertamente lesbiana Renee Montoya.

Ver también: Ruby Rose interpretará el papel de la superheroína Batwoman

También este año fue anunciado el desarrollo de Batwoman a cargo de la reconocida actriz Ruby Rose, quien es abierta en cuanto a su sexualidad y se encargará de darle vida a esta heroína quien a su vez también se asume como lesbiana, siendo la más reciente representación LGBTQ de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here