Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica, ha salido del armario en una entrevista para la revista digital Vanitatis.

La medallista paralímpica lleva mucho tiempo en la disciplina de esgrima desarrollando su actividad con estupenda pasión. Gema ha hecho una entrevista para la revista digital Vanitatis y aquí no solo ha hablado sobre lo poco que le gustan las etiquetas a pesar de que ella se considera bisexual sino que además, ha tratado con mucha naturalidad y sin tapujo alguno lo que es la vida sexual de una persona que está en silla de ruedas.

Mi primera experiencia con una mujer fue con una compañera olímpica cuando al deporte olímpico y paralímpico se le daba totalmente la espalda. Para nosotras no hubo barreras y el espíritu deportivo nos unió con una misma forma de entender la vida. No me gustan las etiquetas de ningún tipo que te estereotipan y te clasifican. He salido con un hombre 10 años y con una mujer 6. Y la verdad es que ambos han sido igual de importantes en mi vida. Cuando salgo con alguien lo que quiero es que me vea a mí, no a mi silla . Así que lo más coherente es que yo haga lo mismo. Ni el color de la piel ni la edad ni el sexo. Al final lo único que cuenta es si conectas o no con la otra persona, que a partir de entonces se convierte en tu compañera de vida. (…) Hay tanto tabú respecto a la silla de ruedas y el sexo.

Una de las declaraciones más graves que hizo es que ella se quedó en silla de ruedas en un accidente de coche por lo que tuvo que reorganizarse a sí misma y pensar en otras cosas que no hacía antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here