Malta, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca y España lideran las cifras de aceptación y mejores condiciones para la población LGBT.

Rainbow Europe Map

El International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA Europa) ha rankeado en su estudio Rainbow Europe a 49 países europeos bajo diversos criterios, concretamente seis: igualdad, familia, delitos de odio, reconocimiento legal del género y de la identidad corporal, libertad de expresión y derecho al asilo, para determinar el respeto de los derechos humanos y la equidad.

Durante cuatro años, Rainbow Europa  puso el Reino Unido en la parte superior de su extensa clasificación del sistema en la igualdad LGBT. Este año el ranking, Reino Unido quedó tercero detrás de Malta y Bélgica ambos hicieron grandes progresos en temas LGBT.

Malta es el número 1 en los derechos LGBT, con una puntuación de 88%, mientras que Bélgica es el segundo en el 82% y el tercer Reino Unido el 81%, perdiendo puntos debido a las nuevas categorías.

En el informe completo del ranking podemos observar cómo los cambios en Malta; el primer país en prohibir la cirugía en bebés intersexuales, la introducción de la educación LGBT, y el aval a las uniones civiles, ayudaron para una mejor posición. Así como Bélgica que el primer ministro abiertamente homosexual y las reformas progresistas sobre los derechos LGBT, se convirtieron en hitos favorables para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here