El valor del turismo gay en el mundo está por encima del que generan los viajeros de China.

Playa Gay

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) el gasto anual de la población LGBT es de 200 mil millones de dólares, mientras que el principal país emisor de divisas en turismo, que es China, genera 120 mil millones de dólares anuales.

Además, el turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual crece a un ritmo anual del 10.3 por ciento, lo que contrasta con el aumento del turismo regular de 4.7 por ciento.

El poder adquisitivo de este colectivo, mayor control del tiempo libre y su curiosidad por conocer otras culturas y experiencias, han hecho que el turismo gay haya sido capaz de resistir la crisis mejor de lo que lo ha hecho el turismo heterosexual”, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc).

Por eso, para Guadalajara se ha convertido en un nicho de mercado importante que puede hacer crecer la industria turística local debido a las certificaciones que hay en más de 50 establecimientos de la Ciudad para atender a este mercado.

De acuerdo con la Organización Community Manager, viajar es parte de la identidad del colectivo LGBT y destinan hasta el 30 por ciento de sus ingresos a esto.

Rocío Lancaster, gerente de congresos y convenciones internacionales de la Ofvc, indicó que para impulsar este turismo en la Ciudad quieren desarrollar una app enfocada a este segmento para resaltar los atractivos y productos diseñados para ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here