Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, son dos reconocidos destinos turísticos, sobresalientes por su notable grado de inclusión dentro de sus servicios y apoyo a la visibilización de la población LGBT, lo que los cataloga como referente Gay Friendly, a la vez que nos permite disfrutar de la cercanía a la tradición mexicana representada en Puerto Vallarta y por otro lado del lujo y el confort característicos de La Riviera Nayarit. (Ver también Juntos con Orgullo)

Gracias a su alto potencial turístico, desarrollada y moderna infraestructura hotelera y de entretenimiento, han ganado su lugar en el turismo internacional y desde hace 3 años en Colombia, donde se ha venido adelantando una estrategia de posicionamiento que para el cierre del año 2017, arroja muy buenos resultados logrando ubicar a este país en el segundo lugar, dentro de una lista encabezada por Argentina que determina cual es la participación turística que tienen los países de Suramérica con respecto a cada destino turístico.

. @guardian uno de más importantes diarios británicos, acaba de publicar su lista de los 10 Mejores #Destinos de Sol para el #Invierno 2018 la cual encabeza nada más y nada menos que Rincón de #Guayabitos, El Corazón de la #RivieraNayarit. Varios periodistas de #viajes recomiendan sus #playas favoritas para #descansar, #relajarse y disfrutar del sol, #mar y #arena. * Guayabitos Tops The List Of 10 #Best Winter #Sun Destinations For 2018 The article published in #TheGuardian—one of most important #British dailies—highlighted the #beaches, the #gastronomy and the #fun, authentic ambiance of the #Heart of the Riviera #Nayarit. . #travel #traveling #vacation #visiting #instatravel #instago #instagood #trip #holiday #photooftheday #fun #travelling

Una publicación compartida de riviera_nayarit (@riviera_nayarit) el

Lo que permite ratificar el interés que estos lugares tienen en el crecimiento y fortalecimiento de la alianza con Colombia, trayendo consigo nuevas propuestas de mutuo beneficio que intensificará en cierta medida una mejora en la relación turística y comercial entre ambos países y sus destinos, sacando provecho de la cercanía que se tiene entre ambos países y que disponen de una misma aerolínea con la que podrán ofrecer al viajero la posibilidad de disfrutar en un solo viaje de ambos destinos.

Anato es entonces, un evento que convocó este año a su XXXVII edición y reúne a los más importantes destinos y operadores turísticos, disponiendo su espacio para generar opciones de alianzas y contactos. El encuentro tiene lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS, desde el 21 hasta hoy, viernes 23 de febrero.

“El escenario que nos ofrece Anato es el propicio para la apertura y realización de nuevos negocios; tenemos gran interés en el turista colombiano, ya que en los últimos años nos hemos dado cuenta que su perfil ha cambiado de una manera favorable y afín con lo que ofrecemos en el Pacífico mexicano…” Manifiesta Javier Aranda, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

En este evento hubo representantes de estos dos destinos con diferentes escenarios comerciales que van desde agentes de viajes, tour operadores, mayoristas hasta aerolíneas, con el fin de conseguir concretar algunas estrategias de promoción y lograr con ello incrementar aún más el flujo turístico que ha alcanzado con Colombia y otros países hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.