A principios de este mes, la reconocida modelo brasileña Valentina Sampaio fue contratada para unirse a los ángeles de Victoria’s Secret en su nuevo catálogo, la primera mujer trans en ser parte de la marca.

La compañía más grande de lencería en el mundo, ha tenido múltiples cambios corporativos que la han puesto de nuevo en boca de todos, sin embargo éste ha sido el principal logro que ha sido aplaudido abiertamente en la web.

Victoria’s Secret había estado envuelta en polémicas con la suspensión de su reconocido desfile anual y las críticas por la falta de diversidad en sus modelos desde el año pasado, lo cual les llevó a tomar medidas para replantear su imagen pública, de acuerdo a como lo reseñó Harpers BAZAAR.

Podría interesarte: Hugo Marlo, el rostro trans que revolucionó y brillo en La Voz España

En abril de este año la marca contrató a la modelo española de talla grande, Lorena Durán, luego que en el 2018 desfilara en su pasarela la modelo canadiense con vitiligo, Winnie Harlow, a quienes se suma la primera mujer trans en ser uno de sus ángeles, Valentina Sampaio.

Valentina Sampaio
De izquierda a derecha: Lorena Durán, Winnie Harlow, Valentina Sampaio.

Y justamente, una semana luego que se diera a conocer la contratación de Sampaio, fue publicada la renuncia de Ed Razek, director de mercadeo de la marca durante los últimos 15 años, quien se había rehusado anteriormente a incluir personas trans como imagen de la marca, ya que, como lo dijo frente a Vogue en noviembre del 2018, para él, las mujeres trans no hacen parte de la fantasía que Victoria’s Secret crea para su público.

¡Pero bueno, menos mal se fue! (No podemos evitar alegrarnos por una puerta abierta más para la diversidad)

La modelo de 22 años, ha logrado reconocimiento internacional como portada de revistas internacionales, hizo parte de la última edición de la semana de la moda de Madrid y ahora colaborará en el nuevo catálogo de la línea deportiva de Victoria’s Secret, PINK.

Podría interesarte: Mara Cifuentes sigue haciendo temblar a Colombia.

Su contratación con la gigante de lencería femenina, tal y como ella lo dijo para ELLE USA, es un triunfo para la diversidad, la inclusión y la marca misma:

“Que se lograra mi contratación es una victoria para la sociedad, no sólo para la población trans sino para todas aquellas personas que no se han visto representadas en el mundo de la moda. Ésta es una evolución positiva que estamos experimentando, donde además las marcas finalmente están entendiendo la importancia de la inclusión de la diversidad, un gran aprendizaje”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here