Dustin Lance Black, quien ganó un Oscar como escritor de MILK, anunció una nueva miniserie LGBT para ABC Studios, “When We Rise“, en la que se relatará toda la historia del movimiento desde sus inicios hasta la actualidad.

Esta vez el dúo dinámico que hizo de la vida de Harvey Milk en el cine una película de culto, vuelve a unirse para una producción que narra a modo de crónica la lucha social y política por los derechos de la población de hombres y mujeres lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales en San Francisco, Gus Van Sant como director y Dustin Lance Black como escritor y guionista.

Luego que HBO decidiera acabar con Looking y dejara en el tintero una película para tv a modo de despedida de la producción, nos quedamos con un fuerte sinsabor que ocasionó la búsqueda constante de algo que nos representara como población LGBT. A los meses se anunció la película Stonewall, que volvió a subirnos los ánimos hasta que vimos su trailer, donde se distorsionaba por completo la historia de quienes habían sido los líderes de los disturbios del 28 de junio de 1969, cambiando a las mujeres trans negras y latinas que se revelaron por hombres lindos rubios de ojos claros ¡nada que ver! Y ahí volvimos a perder las esperanzas.

Ahora sabiendo que esta producción está en manos de semejante dupla los ánimos vuelven a subir, y más teniendo en cuenta que Dustin Lance Black es conocido por ser un grato representante de la población LGBT desde sus producciones en cine y tv, e incluso con su vida privada como prometido del saltador olímpico, Tom Daley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here