¡Ya llegan las fiestas y vacaciones para todos! Y viajar alrededor del mundo puede llegar a ser riesgoso para lesbianas, gay, bisexuales y trans, sobre todo en lugares que no son familiares como los hogares de extraños.

Airbnb es una aplicación que cada vez tiene más posicionamiento para quienes quieren vivir una experiencia con menos presupuesto y urbana, desde los espacios y casas de extraños que le abren sus alcobas al mundo, sin embargo si eres LGBT debes medirte a las reglas y creencias de quien cede su espacio.

Por esta razón es que, frente a Airbnb, ha llegado a una nueva propuesta de aplicación para ayudar a cualquier persona queer a encontrar sin peligro alguno espacios sanos, diversos e incluyentes de otras personas, familias y aliados LGBT, ésta es Wimbify (por ahora sólo para usuarios iOS).

“Cuando decides pasar tus vacaciones en un apartamento rentado en línea, los riesgos están justo al voltear la esquina” comentó Alessio Virgili de Wimbify a The Huffington Post. “Para un viajero LGBT, estos riesgos se incrementan ¿y qué podría pasar si el anfitrión es alguien a quien no le agrada la idea de una persona, pareja o familia LGBT en su casa?”

Además de evitar malestares y discriminaciones, ser recibido por un LGBT o friendly facilita socializar y conocer a la misma comunidad local, especialmente en destinos donde la vida gay suele ser clandestina y es difícil encontrar información o sentirse a salvo.

Aunque algunas partes del mundo muestran grandes avances en el respeto a la diversidad, también hay países en particular donde ser LGBT tiene fuertes consecuencias que atentan contra la vida y los derechos humanos ¡allí donde Wimbify jugará un papel crucial!

¡Ahora sí, a programar una vacaciones inolvidables!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here