Hay una tendencia global generalizada a difuminar los límites entre lo masculino y lo femenino. El grupo Inditex lo confirma con su línea ‘Ungendered’.

Zara presenta una colección de 8 prendas que no tienen género. Entendemos entonces que el futuro de la moda va más allá de nuestra sexualidad y de segmentaciones entre lo masculino y lo femenino. Es una apuesta por elevar a la máxima potencia las tendencias que rigen la calle y comprender los contextos actuales de la comunidad LGBT.

No es fortuito el auge de modelos trans y mucho menos la contratación de personajes con géneros sexuales completamente difuminados. Es un momento donde la neutralidad inspira a reinventar el sistema moda.

Prendas sencillas, camisetas de algodón, sudaderas, pantalones ‘jogging’ y jeans donde no hay diferencia alguna de tallaje para uno u otro sexo.

Mujeres empoderadas en la búsqueda de defender y potenciar su feminidad, eliminando los imaginarios machistas de la sociedad. Hombres reconfigurando la masculinidad desde el autoconocimiento. Dos fenómenos sociales que no son ajenos a nuestra forma de vestir.

En las actuales pasarelas de moda no es raro ver que se muestran las tendencias de ambos géneros, no solo por el aspecto económico sino porque no son disímiles ni chocan entre sí las propuestas que los diseñadores están mostrando.

Aunque lo básico sigue primando, si Zara decide quedarse con esta linea sería toda una exploración y un reto para la industria el expandir y abrir campos en la disolución de los géneros.

Para cerrar una invitación, ¿porque no explorar prendas en el género contrario de las que el mercado pretende imponer? De hecho los LGBT ya tenemos un poco de experimentación en ello, mujeres con elementos masculinos y hombres con elementos femeninos, lo que hace falta es hacerlo más marcado pero sin llegar a lo exagerado, que es donde está el reto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here