Moldear nuestros cuerpos según los objetivos que tenemos en mente, puede llegar a ser toda una ciencia, entre mitos y alternativas que nos llegan con el voz a voz y estrategias comerciales, pero ¿cómo escoger de manera consciente e inteligente?

Nos sentamos a conversar con Ramón Peralta, especialista en nutrición deportiva y líder de Smart Nutri, el nuevo proyecto de Smart Fit que llega como una línea de suplementos y nutrición que se instituyen como la base de entrenamiento, para quienes buscan darle a su salud y anatomía lo mejor del mercado.

“La finalidad de Smart Nutri es crear conciencia en la gente y quitar miedos, darle a las personas la opción que conozcan un producto de la más alta calidad, con todos los certificados legales a nivel nacional, como el invima, y fórmulas realmente puestas a prueba en el producto, con el fin que se puedan suplementar sin miedo, sabiendo que todo en exceso es malo”

Cuando entrenamos, no sólo en un gimnasio, nos encontramos con múltiples conceptos que llegan para alimentar la desinformación y el miedo que pueden generarnos factores como la suplementación con proteínas, implantando una barrera en el imaginario, como el daño que pueden generarse en nuestros riñones e hígado, un engorde desmedido al detener el entrenamiento o la posibilidad de reemplazar comidas.

Sin embargo, nada de esto es completamente cierto, por eso se hace básico el acompañamiento de nutricionistas que analizan el mercado a través de la experiencia, entendiendo la realidad de los pro y los contra, frente a un público objetivo cautivo como lo son quienes que hacen parte de la comunidad Smart Fit.

“Hay personas que se cohíben y no consumen proteínas porque creen que son sólo para quienes quieren ser muy cuajos y musculosos, así que primero decidimos educar para orientar de la manera correcta. Con Smart Nutri, decidimos lanzar primero las proteínas porque son las que ayudan directamente al músculo y todas las personas trabajan músculo independiente de la contextura física y sus objetivos”

De esta forma, entendiendo los diversos objetivos de quienes encuentran en el ejercicio un estilo de vida beneficioso para diferentes aspectos de su salud y rutina, Smart Nutri lanzó tres tipos de proteínas: ISO WHEY, PRO WHEY y MASS TECH.

¡Qué bien! Ahora, ¿qué proteína debería empezar a consumir?

Es importante ser consciente que cualquiera que sea la proteína que escojas, ésta debe cumplir con el objetivo que tienes en mente, ir alineada con el tipo de entrenamiento que realizas y una alimentación balanceada, teniendo claro que un suplemento nunca reemplaza una comida, ni los nutrientes que se encuentran en los alimentos.

Existen cuatro tipos de proteínas:

  • Aquellas que tienen caseinato, se denominan de absorción lenta y evitan el catabolismo entre 4 y 6 horas, evitando también el desgaste muscular. Están enfocadas en personas pro con entrenamientos como fisiculturismo y crossfit avanzado.
  • Las proteínas hipercalóricas, donde se encuentra la MASTECH de Smart Nutri, son para el aumento muscular, sin embargo es de especial cuidado de acuerdo al metabolismo de quien lo consume, porque tiene una considerable carga de calorías, carbohidratos, azúcares y grasa que ayudan a su principal objetivo de aumentar volúmen, sin embargo, si quien la consume posee una dieta cargada de estos mismos nutrientes, este suplemento puede jugar en su contra, debido a una sobrecarga que llevaría a que la masa corporal supere lo deseado.
  • Por último, están las hipocalóricas que son de absorción rápida y se subdividen en las WHEY y las ISO, donde están la PRO WHEY e ISO WHEY de Smart Nutri. La diferencia entre ambas se basa en el proceso de microfiltrado que se realiza en el suero de la leche, haciendo que las Whey tengan un poco más de calorías y carbohidratos sin aumentar índices de grasa, lo que la distancia de ser hipercalórica. Ambas se toman para aumentar masa muscular de manera definida.

“Nuestras ISO y WHEY vienen tan puras que el color es más transparente, todas las proteínas son blancas como malteadas; pero éstas logran un alto porcentaje con el grado de pureza que se busca, sobre todo la ISO, que es un aislado de proteína de las más alta calidad”, menciona Ramón de Smart Nutri.

Una buena decisión también debe partir de entender la forma adecuada de consumir proteínas, para una de absorción rápida debe tomarse un scoop con agua en los primeros treinta minutos posteriores al entrenamiento, alterar estas indicaciones implican también una mala decisión con el cuerpo y la salud, punto en el cual los mitos empiezan a tomar protagonismo.

La intención de Smart Nutri es lograr ofrecer el mejor producto a un precio asequible para todas las personas, sin destruir el mercado, alineándose con la filosofía de Smart Fit como marca sombrilla, que ofrece el acompañamiento de nutricionistas, fisioterapeutas y deportólogos, creando conciencia sobre cómo hacer una suplementación de la manera correcta, perdiendo los miedos y cumpliendo objetivos de una manera inteligente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here