Mario Rincón, Abogado Constitucional de la Universidad Libre de Colombia afirma en una de sus clases que los homosexuales se aceptan porque no es posible matarlos.

Mario Rincón daba su clase matutina de derecho en la Universidad Libre de Colombia, en medio de ella, hizo una afirmación que dejó atónitos a sus estudiantes y que no sólo renueva de forma vil e inhumana la homofobia y el odio hacia personas identificadas como LGBTQ, sino que justifica la muerte como solución a las diferencias.

“Si usted el día de mañana se casara, tuviera un hijo y que le dijeran en el colegio que su hijo es homosexual, usted lo acepta, por que no lo puede matar”

Seguido de ello, manifestó que en sus 40 años de carrera, había tenido pocos casos de homosexualismo en sus aulas, según el docente, solo 10, de los cuales estaba totalmente seguro, respondían a desórdenes psicológicos.

Ver También: Papa Francisco aconseja tratar la homosexualidad en menores con Psiquiatra

En Contexto

Hace un par de años despedimos a Sergio Urrego luego de sentir que su vida no tenía valor, un caso que se dio en Colombia y que obligó a las leyes a proteger cualquier clase de diversidad sexual en los colegios.

Hace un par de semanas un pequeño de 9 años se suicidó porque no aguantó el acoso estudiantil al que se vio sometido en Estados Unidos.

En culturas como la Rusa o en la del Medio Oriente, la homosexualiadad es un delito duramente castigado, pagado con la vida, recordemos las purgas de Chechenia.

La percepción de la homosexualidad ha cambiado con el paso de los años; pero ¿cuánto nos ha costado?, muertes de niños, adolescentes y adultos, las mismas que el señor Rincón valida con su indiscreción.

Ante las declaraciones del Docente, muchos de sus estudiantes le salieron al frente, menos mal estas nuevas generaciones comprenden que matar nunca será la solución a las diferencias, que día a día nos unen y reconocen más en lo humano.

Videos:

Algunas reacciones en Twitter:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here