La Alcaldía de Medellín realizará, durante octubre, más de 20 actividades para conmemorar el mes de la diversidad.

Un mes para celebrar la vida y el respeto de los derecho de la población LGBTI, afro, negra, indígena. Todo esto se presenta en el Día para Salir del Armario, campaña liderada por la ong internacional HRC.

Santiago Silva Jaramillo, subsecretario de Cultura, resaltó que celebrar la diversidad ir más allá de los colores de piel o discapacidades. “La cultura apoya la diversidad y la saca a la calle”, resaltó.

Por su parte Luis Bernardo Vélez, Secretario de Inclusión Social, resaltó la importancia de este mes: “aquí hemos hecho una expresión de reconocimiento de la diferencia. El mensaje es reconocer la diversidad y agregarle un componente de inclusión”.

Para Vélez “una sociedad que garantiza derechos sin exención de su diversidad. Podemos vivir en la diferencia”. El secretario invitó a vivir este mes, para ver a Medellín como una ciudad que respeta la diversidad.

Aprovechando este mes Marco Andrés Jaramillo, representante de la Población LGBT ante el Consejo Territorial de Planeación, resaltó que “una de las cosas que más nos ha hecho daño es trabajar la política LGBTI desde la oficina”. El representante invitó a salir a la calle a trabajar por la población diversa.

“Hoy estamos en plural”, celebró el representante ante el Consejo Consultivo, Fausto Emilio Arroyave. El representante señaló que “la política pública es para los ciudadanos y ciudadanas”.

La cita es este 28 y 29 de octubre para celebrar la gran Fiesta por la Diversidad en el Parque de los Deseos, para celebrar con arte, muestras académicas, y conciertos que somos diversos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here